viernes, 3 de agosto de 2012

The Choir Project al día

   Como mucho sabríes por mis anteriores publicaciones en doblebarra, desde el 2011 soy guest administrator en temas de música antigua en la página de Facebook de The Choir Project, una comunidad que se dedica a la difusión de la música coral por todo el mundo. Fue elegido por su directora Marian Dolan en un principio para difundir la obra de Victoria en su efeméride de dicho año, pero posteriormenete se me propuso alargar mi participación en la página para publicar y comentar un vídeo de música coral de la Edad Media al Barroco, aunque sobre todo me he centrado en el Renacimiento. Para mí es un orgullo poder realizar esta labor, por lo que creo que debo traer aquí las publicaciones que haga en la página de Facebook que pueden no estar al alcance todos vosotros.

   Comenzaré echando un tanto la vista atrás y traeré una serie de publicaciones desde dos meses hasta hoy, además de ir publicando en la sucesivo cada publicación semanal ya en teimpo real. Traré las publicaciones tal cual son realizadas en la página, para ser lo más riguroso posible. Están hechas en inglés, pero creo que su comprensión es sencilla para todos.

   El primer vídeo que publicaré será el que tiene por fecha el 22 de mayo:

Christopher Tye (c.1505-c.1572): In pace in idipsum a 4.
New York Polyphony.
Pax, tranquillitas, somnus, dulcis...

  Fantastic english polyphony. Wonderful example of quiet and elegant contrapvnctvs in sixteenth-century England.
This piece is really incredible because this peace is almost unparalleled.

  The performance is absolutely amazing: elegant, delicate, sweet, bright, with a beautiful sound, exceptional driving lines, perfect tactvs.



No hay comentarios: